El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visita estados para “cumplir su responsabilidad” y ayudar a la transformación del país, no promueve la consulta de revocación de mandato, aseguró este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el mandatario federal aseguró que si existen denuncias en su contra deben ser resueltas por la autoridad competente.

“Él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines, él, para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación”, dijo el mandatario federal.

López Obrador aseguró que López Hernández no es precandidato a la presidencia porque lo está ayudando a la transformación del país.

“Entonces que no se confundan, él no está haciendo campaña, no está actuando de esa forma. Yo necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda que tiene que ver con el interés público”, aseguró.

“Que no tuviese su agenda, sino que me ayudara a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México y a eso está dedicado”, indicó.

“De todas maneras, si hay denuncias en su contra, pues que la autoridad competente resuelva”, dijo.

El presidente aprovechó para atacar de nueva cuenta al Instituto Nacional Electoral (INE), asegurando que debieron promover la consulta de revocación de mandato “desde un principio”, en lugar de actuar de manera tramposa.

“Guardando silencio, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado, pura trampa y luego abiertamente en contra de nosotros, en contra mía”, lamentó.