Temperaturas superiores a los 35ºC podrían registrarse en los próximos días en Sonora, después del frente frío 39 que ingresó en la entidad en días pasados, aunque los valores mínimos se irán incrementando paulatinamente, por lo que continuarán noches y amaneceres fríos, informó Conagua.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de Conagua Sonora, explicó que para hoy viernes y los próximos días, las condiciones serán estables y sin posibilidades de lluvia, y el termómetro en algunas zonas pudiera alcanzar los 35ºC.

Seguiremos viendo el aumento de las temperaturas en forma paulatina. Ya empezaremos a ver varias poblaciones del Centro y Sur del Estado que se van a acercar a los 35 grados; inclusive, algunas las van a poder rebasar en el transcurso del fin de semana”, dijo.
En cuanto a las temperaturas mínimas, agregó, el incremento será de manera lenta, por lo que se seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos para la mayor parte de la entidad.

Lagarda Vásquez indicó que para el resto de la semana no se esperan cambios importantes, pero sí podrían presentarse algunos nublados, sin posibilidad de lluvia en algunos municipios.

La temperatura más baja registrada ayer jueves fue en la localidad de Aribabi, municipio de Huachinera, con -3ºC, mientras que en Yécora, el termómetro marcó -2ºC.