Como cada año, este fin de semana miles de mexicanos tendrán que adelantar su reloj analógico para darle la bienvenida al Horario de Verano, pero ¿cuál es la mejor hora para hacerlo? Te contamos.

Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni día que no se llegue, por lo que este fin de semana los mexicanos tendrán que encontrarse con el cambio de horario tan odiado por alguno y que terminará con las mañanas iluminadas por el sol para hacer los días un poco más largos.

El principal objetivo del horario de verano es aprovechar la luz natural y así ahorrar la luz eléctrica y la energía que se utiliza para producirla, por lo que en la mayor parte del país se tendrá que adelantar el reloj una hora a partir del próximo 3 de abril.

¿Cuál es la hora ideal para adelantar el reloj?

De acuerdo con el mandato constitucional, el domingo 27 de octubre a las 02:00 horas comienza el horario de verano en la república mexicana, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Por ello, se recomienda adelantar tu reloj analógico la noche del sábado 2 de abril, antes de dormir, para que el domingo 3 de abril puedas amanecer con el nuevo horario de verano.

El horario de verano busca “alargar” el día por lo que ahora el atardecer será a las 19:30 ó 20:00 horas y también amanecerá más tarde, por lo que muchos saldrán al trabajo o al escuela cuando aún no salga el sol. ¡No olvides adelantar tu reloj!