Nos mantendremos expectantes y vigilantes del funcionamiento de las patrullas eléctricas en Hermosillo, así como de una reducción de la incidencia delictiva para tranquilidad de los hermosillenses, aseguró el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Hermosillo, Félix Tonella Platt al presenciar la muestra y entrega de las primeras seis patrullas eléctricas de 220 que proyecta adquirir en total el municipio.

“No sólo los ciudadanos, sino México entero estará observando la factibilidad y efectividad de esta propuesta al ser la primera ciudad en el país que implementa este esquema. A partir de este momento Hermosillo será un laboratorio nacional en la implementación de patrullas eléctricas.

“En principio estamos de acuerdo con que es una gran oportunidad y es bueno abrirnos a ideas innovadoras, acordes a las necesidades y exigencia de estos tiempos tanto en seguridad como en cuidado del medio ambiente. Creemos también que es una decisión acertada el asignar un solo policía por patrulla como una responsabilidad personal para garantizar un mejor cuidado y mayor vida útil de la unidad.

“Por eso como Comité Ciudadano de Seguridad en Hermosillo, estaremos evaluando y verificando mes a mes los recorridos, tiempos, desgaste y efectividad en el servicio al ciudadano, llevando incluso más adelante un control digital propio puesto que serán 220 unidades en total.

“Los ciudadanos debemos participar con las autoridades y no quedarnos al margen de sus acciones en la medida de los posible, aún sólo como un testimonio sin mayores facultades es fundamental mantenernos vigilantes y colaborar en la medida de lo que la ley permite con los gobiernos, especialmente porque la seguridad pública es una tarea de todos.

“Partimos pues, de la confianza expectantes y vigilantes en cuanto a la incursión de las patrullas eléctricas en Hermosillo, pero sobre todo en la mejora de resultados, que al final de cuentas es lo que todos buscamos”.