Un juez vinculó a proceso a Luis Manuel M. G., ‘Lady Gorra’ y/o Luis Munguía, imputado por su probable relación con el homicidio a tiros de tres mujeres y seis niños, miembros de las familias Langford, Miller y LeBarón, el 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

Dicho sujeto es imputado por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El juez impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, el Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Asimismo, otorgó tres meses para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició en noviembre de 2019 una investigación derivada del multihomicidio de tres mujeres y seis niños, en Bavispe, Sonora.

La Fiscalía General del estado de Sonora ya había iniciado una investigación por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los mismos hechos.

Derivado del trabajo de investigación la FGR obtuvo la orden de aprehensión y posterior detención por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, de Luis Manuel M. G.

Y es que se descubrió que dicha persona presuntamente, destruyó y enterró las armas de fuego que fueron utilizadas en los hechos referidos.

Por ello, el Juez de la causa lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud,

Dicho sujeto pertenecía al grupo criminal de La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez.