El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño declaró para Radio Fórmula Sonora que este año la gestión del subsidio de la luz que se realiza a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Federal de Electricidad no representará un problema para su administración.

Ante el cuestionamiento de si ya inició las gestiones para que inicie el subsidio a la tarifa eléctrica a partir del 1 de mayo, como se hace anualmente, el gobernador aseguró que no habrá ningún inconveniente para contar con el subsidio este año.

“No vamos a tener problema, no vamos a tener problema eso es lo importante” declaró.

Con este convenio se busca evitar que se eleven los costos por el consumo de energía eléctrica que representan el uso de aires acondicionados en los hogares, lo que es una necesidad ante las altas temperaturas del verano en Sonora. Mediante esta gestión se equipara la tarifa 1F, mediante un subsidio, a los 72 municipios de la entidad que facturan con base en las tarifas domésticas 1A, 1B, 1C, 1D y 1E.

Solo el año pasado, se alcanzó el 4 de abril un récord de temperatura de 42 grados centígrados, lo que hace evidente que para los hogares de las familias sonorenses es vital contar con el subsidio de tarifa eléctrica a tiempo.