Ante el problema de salud que representa la sobre población de perros y gatos y los efectos en el ambiente debido a sus heces fecales, Se presentará un programa integral por parte de la Secretaría de Salud y el Gobierno de Sonora en los municipios, confirmó José Luis Alomía.

El secretario de salud en la entidad, mencionó que en total serán seis dependencias que trabajarán para resolver la problemática en Sonora, basándose en las leyes ya aprobadas

“Está ya pronto el gobernador por dar una muy buena noticia, seis dependencias en conjunto sobre la problemática que representa el tema que lo clasificamos como perros sin dueño y gatos que están en la calle, y que por lo tanto no tienen un núcleo familiar que vea por su salud. Emitiremos un programa en conjunto, no solo del estado, sino con los municipios, ya que la misma ley involucra a todos para hacer una sinergia y poder utilizar recursos de la mejor manera posible y enfocarnos a tratar este tema. Pronto se dará a conocer este nuevo programa estatal y municipal que se va a estar implementando en el tema”, dijo.

Por su parte el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, dijo que es urgente la atención médica, activar programas de esterilización y promoción de adopción, además de la conciencia social sobre la atención que merecen los animales.

“A mí me llama la atención que en los pueblos, no obstante el servicio que presta un perro a un vaquero, no se les corresponde como se debe, no conozco un solo vaquero que se vaya solo a un rancho, porque les prestan un servicio a su seguridad invaluable”, finalizó.