El Estadio Héctor Espino, que fue la casa de Naranjeros de Hermosillo por 41 años en Liga Mexicana del Pacífico, fue remodelado y se convirtió en una Academia de Beisbol, en una obra del gobierno federal.

Luego de que el antiguo hogar de Naranjeros quedó en estado de abandono y fue vendido al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México decidió rehabilitarlo y convertirlo en una escuela de beisbol, con una inversión de 119.58 millones de pesos.

Después de casi un año de obras de rehabilitación en el ‘Coloso del Choyal’, casi en el centro geográfico de Hermosillo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano mostró en redes sociales algunas imágenes de cómo quedó el remodelado Estadio Héctor Espino.

“Este es elEstadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora, que además fungirá como sede del bachillerato tecnológico deportivo para que jóvenes de la región estudien en él. Sin duda, el acceso a infraestructura de calidad abrirá oportunidades a las juventudes”, escribió SEDATU.

Estadio Héctor Espino

Estadio Héctor Espino

 

ImagenEstadio Héctor Espino

La obra ya fue inaugurada

Apenas el pasadosábado 12 de febrero, AMLOvisitó la capital sonorense para inaugurar su obra y supervisar los avances de la construcción, que se espera entre en función en los próximos días.

“Ojalá y podamos sacar prospectos para las Grandes Ligas, pero sí no es así van a salir formados bien técnicamente, como buenos ciudadanos para seguir trabajando como entrenadores y preparadores físicos”, declaró el presidente de México cuando visitó la obra.

 

Fuente: El Imparcial