Desde las primeras horas de este lunes 21 de marzo, tanto el nombre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el del Colegio Rébsamen, se volvieron tendencia debido a que el pasado domingo 20, la mandataria capitalina hizo la recomendación a no perderse el documental titulado ‘Una obra del pueblo’.

Este documental, el cual cuenta con la dirección de Epigmenio Ibarra, fue motivo para que la mandataria capitalina expresara que, tras verlo, no había podido contener las lágrimas, frase que le valió una serie de criticas a través de las redes sociales.

“Yo les recomiendo que vean el documental de Epigmenio Ibarra, yo les quiero confesar que ayer lo vi y se me salieron las lágrimas, y ¿saben por qué?, porque luchamos durante muchos años y cuando vemos una obra de esta magnitud”, aseveró Sheinbaum.

Tras estas declaraciones, usuarios recordaron que, durante el terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017, no lloró por lo ocurrido en el Colegio Rébsamen, el cual colapsó cobrando la vida de varios niños y personal docente.

Incluso, hubo quienes recordaron el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo del 2021 en donde la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se cayó acabado con la vida de 26 personas, hecho que le valió memes, críticas y repudio.

La mandataria capitalina escribió al filo de la medida noche, que este 21 de marzo es un día histórico debido a que se entregada una de las tres magnas obras impulsadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, situación que la ha mantenido en tendencia por parte de los opositores a su Gobierno quienes recuerda las acciones mencionadas a anteriormente y que parecen haber quedado en el olvido con la inauguración de este nuevo aeropuerto.