A través de un comunicado, la fiscalía de Sonora, dio a conocer detalles de la investigación relacionada al video que se hizo viral en el que se aprecia a un hombre que fue privado de la libertad frente a sus hijos menores de edad.

Guadalupe Orduño, vocera de la Fiscalía, menciona en video que el hermano del joven que posteriormente fue asesinado está ligado a hechos de narcomenudeo en la región, quien además, explica, cuenta con orden de aprehensión.

“Siempre es y será prioritario para esta Fiscalía Estatal, esclarecer los sucesos que se registran en contextos de violencia, y muy especialmente aquellos presenciados por personas menores de edad, por el impacto físico y emocional que les representa”.

Tal es el caso del suceso que se registró el pasado miércoles 16 de marzo en Empalme Sonora, en donde un masculino, fue privado de la libertad frente a sus menores hijos, situación que se captó en video y se viralizó en redes sociales.

La persona que posteriormente fue identificado como Víctor Manuel, de 34 años de edad, fue privado de la vida en calles aledañas.

El hoy occiso es hermano de una persona del sexo masculino relacionado con actividades de narcomenudeo en la región y quien, además, cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, realiza las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

La familia de la víctima, esposa e hijos menores de edad, si así lo consideran, recibirán la atención y el acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la Fiscalía de Sonora.

“El compromiso es puntual, investigar hasta llegar a la verdad y castigar a los responsables”, finaliza.