El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a “pedir posada”, si es necesario, para poder participar en la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario hizo este llamado especial a los habitantes de municipios en donde, según afirmó, el Instituto Nacional Electoral (INE) no colocará casillas y tendrán que desplazarse a otras localidades para poder participar en este ejercicio.

“(El INE) va a poner casillas distantes, donde tienen que ir tres, cuatro, cinco horas. Ahí yo le digo a la gente: no le hace que tarde, pero que lleguen; si es posible, un día antes y a pedir posada. Un día antes, a quedarse ahí, a esperar. Un día por la democracia para que no vuelvan a imponerse autoridades. Nunca más gobiernos corruptos impuestos, nunca más gobiernos apuntalados por la publicidad, por contubernio, por dinero”, dijo AMLO.

“A participar todos. Voto libre y secreto. Lo que diga la conciencia, pero participar todos”, pidió enérgicamente el titular del Ejecutivo.

Asimismo, López Obrador aseguró que ha recibido denuncias ciudadanas que acusan al INE de privilegiar la colocación de casillas en municipios donde vive población de altos recursos y no “en municipios pobres”.

“El INE debe apurarse para dar a conocer dónde se van a instalar las casillas, en qué sitios, cuántas. He recibido quejas de que en Monterrey están proponiendo poner las casillas en las zonas donde vive la clase media alta y la alta, municipios de más ingresos. Hay municipios donde no van a poner ni una casilla, en municipios pobres, ni una casilla”, recriminó.

Finalmente, el presidente celebró el decreto aprobado por el Congreso de la Unión que permite a funcionarios públicos promocionar la consulta de revocación de mandato.

“Celebro la aprobación de este reforma porque tiene que ver con la democracia, hemos dicho varias veces, no se agota al elegir al gobernante, es una forma de vida. Por eso es importante que a la democracia representativa se le fortalezca con la democracia participativa para que no olvidemos que el soberano es el pueblo y que el pueblo pone y el pueblo quita”, comentó.