Será en los Centros Hábitat Café Combate, Club Oasis, Las Minitas, Solidaridad y del Poblado Miguel Alemán y operará el punto de regularización en estacionamiento de la Unión Ganadera.

El Gobierno Municipal dispondrá de cinco módulos de apoyo para las personas interesadas en iniciar el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera a partir de este lunes 14 de marzo, informó David Galván Cázares, director Operativo de la Secretaría de Ayuntamiento.

Las personas que deseen beneficiarse, deberán ingresar a la página web, llenar solicitud, escanear su título propiedad, proporcionar datos como INE y CURP, llenar un cuestionario y proceder al pago de 2 mil 500 pesos de costo de verificación vehicular. Posteriormente el sistema arrojará tanto la hora como día de la cita en el estacionamiento de la ExpoGan, donde personal del Ayuntamiento auxiliará en el procedimiento.

“El municipio a través del Presidente Antonio Astiazarán, ha generado en coordinación con el estado la mayor de las facilidades para que no exista ninguna persona que se quede sin la oportunidad de regularizar su vehículo. El próximo lunes inicia la plataforma y el empadronamiento de los vehículos”, agregó.

Se trata de módulos de apoyo en cuatro Centros Hábitat de la ciudad y uno en el Poblado Miguel Alemán donde personal para facilitar este trámite a quienes no cuenten con una computadora, dispositivo móvil, Internet o tengan dudas sobre el procedimiento, este apoyo será gratuito, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a sábado.

“Serán los Centro Hábitat, Café Combate, Club Oasis, Las Minitas, Solidaridad y el Poblado Miguel Alemán. Vamos a iniciar los primeros 15 días con los vehículos del 2003 hacía atrás. El sistema está hecho de tal manera que por día y por modulo se reciban 70 vehículos, es decir, en el caso de Hermosillo el estacionamiento de la unión ganadera recibirá 210 carros por día”, explicó.

El Director Operativo de la Secretaría de Ayuntamiento, destacó que este beneficio aplica para vehículos del 2017 y años anteriores y de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda se estima que son hasta 100 mil los carros de procedencia extranjera que circulan en la ciudad.

Requisitos:

  • Curp
  • INE
  • Domicilio
  • Datos de contacto
  • Datos del vehículo
  • Imprimir carta de protesta de decir la verdad