Pensé al frío que azota la ciudad por las noches y acampando con casas de campaña, cobijas y víveres, integrantes de la

de Hermosillo permanecen frente a palacio municipal para exigirle al presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez, que se le haga entrega del convenio que los faculta para llevar a cabo su labor.

El líder de la Unión, Francisco Caperón Ochoa explicó para Radio Fórmula Sonora que las autoridades se han negado a darles este documento y que el secretario del ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, les expuso que con o sin ese documento el Ayuntamiento tiene la facultad de interrumpir sus labores en el momento que así lo deseen.

A los trabajadores les preocupa la negativa del Alcalde de firmar este documento, ya que sin el se han visto imposibilitadas de llevar a cabo sus funciones debidamente, debido a que el mismo personal de recolección de basura entorpece su trabajo apropiándose de objetos de valor que encuentran en la basura y quitándole a ellos su única manera de sustento.

Además, el vocero informó que temen que en Hermosillo pase lo mismo que en Guaymas cuando Antonio Astiazarán era alcalde, dónde privatizo el relleno sanitario.

“No queremos que pase lo que pasó en Guaymas, que el alcalde actual vendió del relleno sanitario a una empresa, nuestro temor es el porqué no nos quiere dar el documento ”
indicó.

El proceso es el siguiente, el servicio de recolección de basura lleva la basura recolectada al basuron de Hermosillo, una vez ahí vertida la basura entran los pepenadores, quienes separan los desechos por categorías para su reciclaje y ahí mismo venden a la empresa de reciclaje su mercancía.

El líder informó que esperan tener una solución favorable sobre el tema pero de no ser así buscarán otras medidas de presión como la toma de calles y boulevares.

“Nosotros vamos a permanecer aquí hasta que se nos de una solución favorable, en dado caso de que no se nos de, con el perdón de la ciudadanía tomaríamos otras medidas, como cerrar los boulevares, este es un gobierno de puertas cerradas, ya tenemos dos noches con sus días y nos vamos a quedar aquí también” detalló.

Uno de los manifestantes, quien prefirió reservar su nombre, pidió a Antonio Astiazarán darles certeza sobre su trabajo y se dijo preocupado, ya que es padre de tres hijos estudiantes a quienes tienen que llevar el sustento. Aseguró que éste es un gobierno de puertas cerradas.