Con la finalidad de establecer lazos de trabajo y colaboración con empresas internacionales con inversión en Sonora, se concretó una reunión entre Constellation Brands y los afiliados de la CMIC en la entidad, expresó el presidente de esta cámara, Ing. Jorge Aguirre Robles.

El presidente de CMIC Sonora destacó la importancia de hacer una realidad este tipo de reuniones por el bien del sector de la construcción, ya que además de presentarse ambas partes, se genera ese acercamiento que seguramente alentará que los agremiados participen con su experiencia en proyectos que esta empresa internacional tiene para el estado.

“Creemos que hay una gran oportunidad de desarrollar profesionalismo en nuestras empresas, a raíz de entrar a estas grandes obras que requieren sin lugar a duda un alto nivel de profesionalismo y de estructura en las empresas”, dijo.

Aguirre Robles explicó que además de generar sinergias entre la compañía internacional y las empresas afiliadas a la cámara, se busca generar un fortalecimiento de la economía regional, a la vez que se ofrecen obras y servicios con la más alta calidad.

“Nosotros somos los principales interesados en hacer equipo, a mi llegada a la presidencia de la CMIC Sonora me comprometí a buscar este tipo de acercamientos, para que nuestros afiliados puedan ofrecer sus productos y servicios, y que ustedes empresa grande tengan mano de obra de calidad y capacitada”, comentó.

Julio Portales, consejero vicepresidente de Constellation Brands, destacó que hay un especial interés en contar con una red de proveeduría local por la magnitud de los trabajos que se tienen planeados en Ciudad Obregón, en Sonora.

“La visión de la empresa es ser netamente local lo más posible, evidentemente somos una empresa internacional y una empresa global que requiere insumos y aplicaciones y infraestructura que venga de otras partes del mundo, pero la idea es dejar lo mayor posible efecto de riqueza y multiplicación de inversión a nivel de Sonora”, explicó el empresario.

Estuvieron presentes las autoridades de Constellation Brands: Julio Portales, Omar Reyes, Mike McClellan, Luis Zapata Meléndez, Luis Alvarado Salazar, Jorge Aranda, Jorge de la Llata, Osiel Garza, Hugo Cabrera, Luis Aguilar, además de miembros del comité directivo de la CMIC Sonora y agremiados que acudieron a la reunión.