En beneficio de las y los solicitantes de diversos trámites y de atención a servicios periciales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y el Ayuntamiento de Hermosillo firmaron convenio de colaboración.

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General, y Antonio Astiazarán Gutiérrez, Alcalde de Hermosillo, encabezaron las firmas de documentos en Palacio Municipal luego de sostener reuniones previas con personal de ambas instituciones.

Con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) se acordó cambiar de franja roja a blanca las áreas localizadas sobre la calle Cucurpe de la sede principal de la FGJE, luego de la solicitud hecha por la Fiscal General.

El cambio es para beneficio de las y los usuarios que realizan diversos trámites en Fiscalía, en su mayoría de personas en busca de empleo, quienes al dejar sus vehículos en la zona eran multados o incluso grúas levantaban los autos, lo que generaba gastos en las y los solicitantes.

También, la Fiscalía de Justicia del Estado habrá de coadyuvar con el Ayuntamiento de Hermosillo con personal de Servicios Periciales, en la elaboración de dictámenes médicos dentro del Municipio.

El objeto central del convenio es fijar las bases de coordinación y lineamientos
para apoyo interinstitucional en la elaboración de dictámenes médicos emitidos
por personal del Ayuntamiento en apoyo al personal de la FGJE Sonora.

También participó en las firmas el Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, así como directores de áreas involucradas de FGJE Sonora como de Servicios Periciales, de la Dirección de Servicios de Gobierno Municipal y la Coordinación de Jueces Calificadores.