Luego de las búsquedas que realizaron colectivos de búsqueda de otros estados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga la semana anterior, la Fiscalía de Jalisco ya cuenta con un corte preliminar de víctimas localizadas.

Suman 28 víctimas en un corte preliminar, según explicó la fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, quien señaló que fueron ocho fincas las que tuvieron hallazgos de restos humanos en las jornadas de búsqueda de los colectivos.

“De las bolsas y segmentos de lo que se ha sacado de las fosas, checando los datos con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, tenemos un corte preliminar al día de hoy que equivaldría a 28 víctimas. Es tomando en cuenta todos los puntos, son ocho cateos, son ocho fincas, vía pública fueron tres puntos y recordemos que se hizo un procesamiento en Villa Corona”.

La fiscal aclaró que aún hay órdenes de cateo que se están cumplimentando en algunas fincas identificadas como puntos positivos en restos humanos.

Blanca Trujillo también señaló que los trabajos de extracción de restos humanos en un predio de la colonia Zalatitán de Tonalá continúan, con saldo de 31 cuerpos de personas fallecidas, con un total de 14 víctimas pre-identificadas.