La dirigencia nacional del PRI notificó al ex gobernador de Sinaloa,  Quirino Ordaz, sobre la decisión de expulsarlo del partido, en caso de que rinda protesta como embajador de México ante España.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la decisión no era personal, sino que del partido.

“No es una decisión personal, es una decisión del partido, de la Comisión de Justicia Partidaria, y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en el momento en el que se presentó ha sido notificado y la resolución es estatutaria, la sanción es clara, en el momento de hacer algo, se va a proceder y se le va a expulsar del partido”, puntualizó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

-¿Ya se le notificó?-

-“Sí, ya se le notificó”- respondió el también diputado federal.

Quirino fue ayer al Senado de la República para conversar con legisladores de los diversos grupos parlamentarios, en vísperas de su comparecencia ante comisiones para exponer su plan de trabajo como embajador de México ante España propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso el senador priista Eruviel Ávila perfiló su voto a favor de Quirino, pese a que la mayoría de la bancada, incluyendo a su coordinador, Miguel Ángel Osorio, ha señalado votará en contra.

El Consejo Político Nacional del PRI acordó previamente expulsar al ex gobernador, en caso de aceptar el nombramiento diplomático, por considerar inapropiado asumir la representación de un gobierno de otro partido político.