Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), explicó que las irregularidades detectadas por la Auditoria Superior de la Federación a la Cuenta Pública 2020 por más de 377 millones de pesos son meras “observaciones”, que no son hechos y que con “paciencia” se sustentará el destino, hoy opaco, de esos recursos.

“Solo son observaciones y nosotros seguimos trabajando, no son hechos, sino observaciones y las estamos solventando”, dijo Guevara acerca de las irregularidades en Conade durante su visita a Tlaxcala, donde acudió a la presentación de las competencias de voleibol de playa y tiro con arco que se celebrarán próximamente en esa entidad.

Guevara agregó que la Conade ya trabaja para sustentar el destino de los más de 377 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación conminó a aclarar. No se justificaron cuando se dio a conocer el informe de la Cuenta Pública 2020.

Despreocupada, la titular de Conade señaló que “el criterio de observación que se tiene de repente es un poco ambiguo o sesgado. Es nuestra responsabilidad, porque así lo marca la ley, sustentar por qué se hizo lo que se hizo y cómo se hizo.

“Es un poco de tener paciencia y hacerlo poco a poco; pero eso no acredita el sesgo que se le ha querido dar de que es un desvío o un tema de corrupción“, confió Guevara.