El ex jugador de grandes ligas y titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Erubiel Durazo Cárdenas, aseguró que el deporte en la entidad ha venido en decadencia y que de haber estado en la posición número cinco pasó a estar en el lugar catorce de competitividad a nivel nacional.

“Es bien sabido por todo mundo que el deporte ha venido en decadencia en el Estado. De haber sido el número 5 en el estado estamos en el 14 y pues ahí te das cuenta de cómo está nuestro estado”, aseveró.

Asimismo, detalló que al recibir las instalaciones se encontraban con un fuerte deterioro pero que con el firme compromiso del gobernador Alfonso Durazo, se está trabajando para que las unidades trabajen al cien por ciento y que Sonora vuelva a estar en la cima deportiva como lo ha sido históricamente.

“Las unidades se encontraban en un fuerte deterioro vamos adelante paso a paso, como dijo el gobernador, con pocos recursos pero dando pasos bien firmes para contrarrestar todo esto y poderlo hacer lo mejor posible para que estas unidades trabajan al 100 y Sonora vuelva a estar en los primeros lugares como siempre ha sido”

Durazo Cárdenas, aseguró que se necesita de un trabajo en equipo con la sociedad, familia, atletas y autoridades para sacar adelante el deporte y añadió “para que esto funcione, si no nos unimos todos no vamos a funcionar bien. Esto nos va a beneficiar a todos, a nuestros hijos, tenemos que dejar un legado, que es dejar el deporte”.

El titular de CODESON informó que se está trabajando para ser la sede de los Juegos Nacionales Conade 2022, antes olimpiadas nacionales, en Sonora y que tendrán lugar en la capital Hermosillo y en San Carlos en las cuales se contemplan competencias de trece disciplinas deportivas.

Finalmente, aseguró que desea que la Ola Roja vuelva a estar en el top deportivo y que ahí están vertidas sus ganas y deseos.

“Que Sonora vuelva a estar el top del país, esa va a ser mi encomienda, mis ganas y deseos, de hacer un buen trabajo” puntualizó.