Ante la falta de recursos para equipar a la corporación policíaca local, Abraham Mier Nogales, Presidente Municipal de Caborca, exhortó a los empresarios a colaborar económicamente para lograr la adquisición de seis patrullas, para que la corporación aumente su presencia en zonas agrícolas del Municipio.

A través de una carta firmada el 16 de febrero, mismo día en el que se perpetraron hechos de violencia en la ciudad, Mier Nogales explica que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos económicos para proveer de unidades y equipo al Municipio:

“Nos sentimos sumamente consternados por los hechos violentos que estamos viviendo en nuestro Municipio, reconozco que estos han rebasado el nivel de respuesta de las corporaciones policíacas ya que no hemos sido capaces de prevenir tan lamentables eventos.

“Sabemos también que el Gobierno del Estado no cuenta en este momento con los recursos financieros para proveer de unidades y equipos necesarios para nuestros policías municipales. Es por eso que de manera respetuosa quiero pedirle al gremio empresarial de Caborca, , nos den su apoyo decidido para la adquisición de 6 patrullas con el fin de ampliar la cobertura de las operaciones y aumentar la presencia de elementos de la policía municipal en la zona agrícola de Caborca”.

Recientemente el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que un grupo de empresarios donó algunas hectáreas para la construcción de una base del ejército que operará en Caborca y municipios aledaños.