El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el mundo hará que Rusia rinda cuentas tras el inicio de una operación militar en Ucrania.

En Twitter, el mandatario estadounidense agregó que sólo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá el ataque a Ucrania.

“Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva”, aseveró.

Biden también dio a conocer que habló con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien le pidió que hiciera un llamado a los líderes del mundo para que condenaran la “flagrante agresión del presidente Putin” y que apoyaran al pueblo de Ucrania.

Señaló que condenó “el ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas”.

“Le informé a Zelenski sobre los pasos que estamos tomando para lograr la condena internacional, incluso esta noche en el Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo.

En la red social, adelantó que este jueves se reunirá con los líderes del G7 y aseguró que los aliados y socios de Estados Unidos impondrán severas sanciones a Rusia.

“Continuaremos brindando apoyo y asistencia a Ucrania y al pueblo ucraniano”, puntualizó.

Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó esta noche de su conversación con el secretario de Estado de la OTAN, Jens Stoltenberg para discutir la “respuesta coordinada” de la alianza contra Rusia.

“Estamos unidos en la respuesta a Rusia y el refuerzo en el flanco este de la OTAN“, apuntó Blinken.

Las primeras explosiones en ciudades ucranianas se oyeron antes del amanecer del jueves, mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó su anticipada operación militar en Ucrania.

En un mensaje televisado al comenzar el ataque, advirtió a otros países que cualquier intento de intervenir tendría “consecuencias que nunca han visto en la historia”.