Inconstitucional que la reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación, sancione con hasta 7 años de cárcel a quien tomen caseta y cobre ilegalmente los servicios de peaje, consideró Sarahí Aguilar Salazar.

La integrante del Movimiento por Libre Tránsito en Sonora aseguró que la organización está desconcertada sobre todo por el derecho que tienen las y los mexicanos de manifestarse

“Estamos un poquito desconcertados con esta nueva Reforma a la Ley y lo vemos mal porque es inconstitucional, además que están pasando por encima de nuestros derechos a la libre manifestación”, consideró.

Aguilar Salazar , aseguró que de momento no planea la organización regresar a tomar casetas en las carreteras de Sonora, aún cuando el gobierno federal y estatal no ha dado respuesta a los acuerdos establecidos entre ambas partes para liberar las casetas que fueron tomadas por el movimiento por más de 4 años.

“Nosotros nos caracterizamos por ser un movimiento pacífico, ademas de que no podemos pasar por encima de la ley independientemente de si es justo o no esta bien realizada la ley”.

“Le queremos decir a la ciudadanía que nuestra lucha continúa para Libre Tránsito, seguimos trabajando, no porque no estamos haciendo presencia en las casetas nuestra lucha claudicó, seguiremos pidiéndole al gobierno que nos reciba y atienda en lo que estamos buscando”, puntualizó.

Por último , la vocera del movimiento Libre Tránsito, mencionó que de momento no existe alguna denuncia en contra de la organización, que implique defenderse de alguna sanción que establece la nueva Ley de vías Generales de Comunicación.