Luego de la incursión en Caborca, Sonora, de un convoy de 19 camionetas con hombres armados y en donde fueron privados de su libertad cinco jóvenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto fue una reacción por detención que se han llevado en esa entidad, pero afirmó que ya hay “tranquilidad”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que continuará apoyando a ese estado para enfrentar a estos grupos criminales y “no vamos a dejar de actuar y apoyar”.

“Vanos a continuar apoyando en Sonora para enfrentar a estos grupos. Esto tuvo que ver -según alguna información- con detenciones que se han llevado a cabo en esa región de Sonora y fue así espectacular. Afortunadamente ya liberaron a los jóvenes y ya hay, vamos a decir tranquilidad, no quisieron hablar, no han querido hablar los jóvenes entendemos porque.

“Pero se está actuando en Caborca y también en Cajeme, en toda la región estamos trabajado ahí”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal reconoció que la violencia ha aumentado en Sonora, por lo que ya se encuentra entre las seis entidades con más violencia del país.

“Decirle a la gente de Sonora que no vamos a dejar de actuar y de apoyar”, agregó.