Durante la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Cámara de la Industria y la Construcción capítulo Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño declaró que para que las empresas sonorenses puedan concursar por obra pública se requiere como cualidad sine qua non, la competitividad.

El nuevo dirigente de la CMIC, Ing. Jorge Aguirre Robles, aprovechó para gestionar ante el gobernador que las obras magnas que ha anunciado el actual gobierno sean realizadas por empresas sonorenses.

“Estamos buscando que las empresas sonorenses sean las que ejecuten los proyectos que vienen a nuestro estado,en las últimas semanas hemos visto grandes inversiones que se están aterrizando y como empresas sonorenses del gremio de la construcción formal y organizado, pues necesitamos hacerle frente a estas grandes inversiones”, afirmó.

El gobernador aseguró que anteriormente se favorecía a empresarios que tuvieran un acercamiento político antes que la competitividad de sus empresas por lo que afirmó que en su gestión no existirá favoritismo.

“Vamos a asignar las obras sin favoritismo, buscaremos que sean empresas sonorenses. Generemos conjuntamente la capacidad para ganar esas licitaciones sin prácticas viciadas” subrayó el mandatario.

Además, Durazo Montaño declaró que las empresas sonorenses pueden competir con otras de carácter internacional y que si trabajan en conjunto a modo de consorcio es posible que se garantice un trabajo eficiente y transparente para concursar por las licitaciones públicas.

“Podemos competir con grandes empresas incluso de carácter internacional, pero si para el caso de Guaymas se reúnen diez empresas y hacen una consorcio que garantice eficiencia y transparencia” comentó.

Por su parte, Aguirre Robles, agregó que sin lugar a dudas existe competitividad y fortaleza financiera en el gremio y que buscarán trabajar de manera transparente, porlo que agradeció contar con la presencia del contralor del estado y con el fiscal anticorrupción durante su toma de protesta.

“Me da mucho gusto primero que nada que haya estado aquí el fiscal anticorrupción y el contralor del estado, nosotros vamos a buscar siempre la transparencia, apoyar a que sean empresas sonorenses, que deben cumplir con un estatus técnico y financiero con el monto o la especialidad de la obra que los lleve a ser ganadores” indicó.

Finalmente, el nuevo dirigente de la CMIC recalcó que la relación que el gremio llevará con el Gobierno del Estado será de puertas abiertas y en beneficio del sector.