Ante la ola de violencia que se registró en Caborca, Sonora, durante la noche del miércoles, donde hombres armados a bordo de vehículos se movilizaron por la ciudad, Protección Civil Municipal recomendó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos el jueves 17 y viernes 18 de febrero.

Mediante el oficio CMPC/117/2022, girado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el coordinador de la dependencia, Sachael Rodolfo Márquez Badilla, dijo que estas son medidas preventivas.

“Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, personal docente y administrativo de cada una de las escuelas”, puntualizó en el documento destinado a Leticia Pino Lizárraga, coordinadora administrativa de Servicios Regionales de la SEC.

Este jueves en entrevista para Proyecto Puente, el alcalde Abraham Mier aclaró que policías municipales ya tienen el apoyo de agentes estatales y federales, tras reconocer un día antes en una publicación en redes sociales que los recientes hechos rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas.

Confirmó la autenticidad de los videos e imágenes donde se ve a presuntos delincuentes armados saliendo de una gasolinera y otros convoyes que recorriendo la ciudad.

“Es un grupo armado que no sabemos por dónde entró, o a qué vino o qué quería, fue a varios domicilios a privar de la libertad a los jóvenes”, informó el mandatario municipal.

Ante estos hechos, el alcalde recomendó a los caborquenses no salir de sus casas entre 10 pm y 4 am, para resguardar su integridad.