Debido a que el nuevo Rector de la Universidad Estatal de Sonora no cuenta con la firma electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria, estudiantes no pueden emitir su cédula profesional federal, denunciaron a través de una carta dirigida al Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En la misiva con copia a Aarón Grajeda, Secretario de Educación en Sonora, Delfina Gómez, Secretaria de la Secretaría de Educación Pública y a la jefa del SAT a nivel nacional, estudiantes aseguran que desde el mes de octubre del 2021 se ha generado una lista de estudiantes en espera para registrar sus títulos.

‘’Nos parece una falta de respeto que nombre a un rector que no cuente con los requisitos para cumplir oportunamente sus funciones en la institución’’. Mencionan.

En la misma carta, los estiudiantes solicitan al gobernador del estado pronta solución para que egresados de esa institución puedan concluir con el trámite.

Fuentes allegadas a la institución educativa, confirman que la persona responsable de subir los títulos a la página donde se tramita la cédula profesional, cuenta con la lista de espera desde el año pasado, ya que desde el cambio de autoridad escolar no se cuenta con una firma digital que avale los documentos.