Tras la polémica en que se vio envuelto José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, por su casa en Houston, la noche de este domingo finalmente se pronunció sobre sus ingresos.

El hijo mayor del mandatario mexicano, dijo que sus ingresos son gracias a su trabajo como abogado y no tiene injerencia en la administración de su padre, esto luego del reportaje del periodista Carlos Loret de Mola que señalaba que vivió en una casa en Houston propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, dice José Ramón en el comunicado, en el que además da a conocer que desde el 2018 ha ejercido como abogado, hasta que se fue a radicar a Estados Unidos junto a su familia.

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com , una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, dice en un breve comunicado.

Y expresa que es un ciudadano privado sin injerencia en el Gobierno de México, asimismo que sus ingresos provienen al cien por ciento de su trabajo en Houston: “No hubo ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, finaliza.

Carolyn Adams también comparte comunicado

De igual forma, Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, compartió un comunicado desde su cuenta de Instagram, y hasta adjuntó algunas capturas de pantalla de las negociaciones al momento de rentar la polémica casa de Houston.

“En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sinfín de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible. Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es FALSO”.

Asimismo, da a conocer que estudió en San Diego, donde obtuvo la beca Bill Clinton The William Jefferson Clinton Scholarship, “la cual me proyectó para estudiar y hacer mis prácticas en Los Emiratos Árabes Unidos, lugar donde empecé a trabajar en el sector energético y unos años después con la familia Real de Emiratos”.

Aclaró que cuando formalizó una familia con José Ramón decidieron salir de México para preservar su privacidad y “no causar ningún tipo de conflicto de interés. Siempre hemos trabajado y JUNTOS seguiremos construyendo con y para nuestros hijos”.

También aclara cuál es el origen de la casa en la que actualmente vive con su familia, la cual dijo están rentando, y dijo poner a disposición de las autoridades correspondientes las pruebas.