Hermosillo.- Luego de que el pasado 18 de enero un grupo armado entrará a la casa del ex diputado local, Rodolfo Lizarraga Arellano, quienes tras no encontrar dinero en efectivo, causaron daños materiales y huyeron, la Fiscalía General del Justica del Estado (FGJE) informó que ya cuentan con varios imputados.

La fiscalía estatal informó que se encuentran cuatro imputados por el caso: Jesus Ivan Acevedo Saucedo, regidor del ayuntamiento de Guaymas por Fuerza México; Roberto Palafox Suárez, asesor jurídico del ayuntamiento de Empalme; Daniel Palafox Suárez, ex diputado local suplente de Lizarraga (del Partido del Trabajo); y finalmente, José Luis Angulo Tapia, pareja sentimental de Lizarraga.

De acuerdo con Claudia Indira Contreras el posible móvil que se tiene hasta el momento es en relación a un posible préstamo para una campaña política. Según la investigación, se filtro información de que existió una plantación previa del robo tras enterarse de que podría haber una cantidad de 7 millones de pesos resguardados en esa casa habitación.

Sobre la situación Rodolfo Lizarraga Arellano, la fiscal aseguro que durante la investigación del robo se obtuvo más información delicada por lo que tuvieron que tomar medidas de seguridad y protección para el ex diputado.

El gobernador del estado Alfonso Durazo calificó como impresionante el grado de irresponsabilidad pública que alcanza el caso y que, de acuerdo con las tareas de inteligencia, hacen suponer que hay más involucrados.