Una menor de edad que estaba por cumplir dos años, perdió la vida tras supuestamente  haber ingerido parte de una galleta envenenada, en el municipio de Tototlán, en Jalisco. Las autoridades estatales se encuentran investigando el caso.

Heidy Valeria es el nombre de la pequeña, cuya madre acudió desesperadamente a la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio para solicitar ayuda el 1 de febrero, después de que su hija fue supuestamente envenenada, de acuerdo a Epigmenio Carrillo, secretario general del ayuntamiento de Tototlán.

Epigmenio Carrillo mencionó que hasta el momento se desconocen las causas de la intoxicación, sin embargo, se sabe que había una mascota que también tuvo un problema de envenenamiento.

La menor de edad había sido llevada a la clínica del IMSS que está en el municipio de Ocotlán, sin embargo, después de varios intentos para reanimarla, y luego de sufrir un paro respiratorio tras otro, finalmente perdió la vida el 3 de febrero.

“A la niña no la conocía. Sí, a la familia, que eran personas trabajadores de aquí de la colonia, y las conocía desde que estaban más jóvenes. La verdad, la noticia nos conmocionó a todo el pueblo, de hecho, las redes sociales se volcaron al saber la situación que estaba pasando”, mencionó una de las vecinas del municipio.

El secretario general del ayuntamiento municipal también mencionó que la comisaría de seguridad pública no cuenta con un reporte de intoxicación masivo de animales, así como tampoco existe un dato de protección animal, que es una jefatura que se inició labores con la presenta administración.

Mientras las investigaciones continúan a cargo de la fiscalía del estado de Jalisco, Epigmenio Carrillo comentó que se notificó acerca de otra menor que ingresó al hospital por intoxicación, sin embargo, no se precisa si este hecho está conectado con el mismo caso.

Hasta el momento, el secretario indicó que el ayuntamiento ofrecerá todo el apoyo que la familia de Valeria necesite. Mientras tanto, la despedida de la menor de edad se realizó con globos en color blanco, así como vestidos del mismo tono, familiares y vecinos le dieron el último adiós a la pequeña.