Keith Schilling, ex ejecutivo de Baker Hughes y dueño de la casa donde vivió el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Houston, negó tener relación alguna con José Ramón López Beltrán.

En declaraciones para la agencia Bloomberg, el hombre dijo que no tenía conocimiento previo de quién era el arrendatario cuando rentó su casa al hijo de AMLO y su esposa Carolyn Adams.

Schilling fue empleado entre 2016 y 2019 de la empresa con la que Pemex mantiene una relación contractual y explicó que decidió rentar su casa cuando se mudó a Canadá para administrar parte del negocio del gigante internacional de servicios petroleros.

Además señaló que, durante su desempeño laboral con la empresa Baker Hughes, nunca tuvo relación o responsabilidad alguna en los tratos comerciales con México y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma o manera alguna. En cualquiera de mis roles en Baker Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial o contrato en, o relacionado, con México”, explicó.

Schilling detalló que el alquiler de la lujosa propiedad en Texas se comercializó públicamente a través de un corredor de bienes raíces profesional y con licencia; por lo que él no se involucró directamente con el trato arrendatario.