Adelantando que al final se decide dentro de 3 meses y las condiciones pueden cambiar, Rubén Molina, aspirante a dirigir la Unión Ganadera Regional de Sonora, aseguró que actualmente cuenta con el apoyo de más de la mitad del total de delegados registrados en las Asoaciones Ganderas Locales.

“Mira cuando hicimos evaluación y con acercamiento de delegados consideramos tener por arriba de la mitad entre 60 y 62 gentes que nos han manifestado su apoyo, pero hay que tener claro que llevar un score es una equivocación porque el delegado al final de cuentas lleva la decisión dentro de 3 meses”.

El ahora ex secretario del Consejo de la Unión Ganadera, denunció ante medios de comunicación que él y su equipo fueron víctimas de agravios en el municipio de Moctezuma, cuando el Presidente y Delegado de la Asociación Local no le permitieron hablar y exponer sus ideas ante el gremio.

“Todos somos testigos de ciertos agravios de los que fuimos objeto como equipo, nos acompañan personas que fueron sujetos de agravio porque no se fomentó la libertad de exponer las ideas que es un derecho nuestro”.

Rubén Molina mencionó que la gente está cansada de las viejas prácticas por lo que pidió al actual dirigente Héctor Platt, no “meterse” en la contienda.

“No veo al grupo político del gobernador, no he sentido ese tipo de presión es una resistencia al cambio por parte de una organización que por muchos años ha trabajado de una manera así, todos tenemos una resistencia y le hemos planteado al Presidente que se mantenga el piso parejo en el que podamos competir en igualdad de circunstancias”, puntualizó.

Ante los señalamientos de pertenecer a un grupo político por su posición dentro de la actual dirigencia de la Unión Ganadera, el aspirante dijo encabezar un proyecto independiente.

“Es un proyecto independiente, no tengo enemistad ni diferencias con ninguno de los ganaderos de alta tradición y tampoco tengo compromisos, no tengo respaldo ni acurdo de obligación con nadie. solamente con gremio y productores”, finalizó.