Luego de aceptar el cargo como embajador de México en España, ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz será expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la reunión plenaria de la bancada del PRI en el Senado de la República, su dirigente nacional, Alejandro Moreno, confirmó a la militancia la expulsión de Ordaz, una sanción determinada en consenso por el Consejo Político Nacional (CNP), al considerar inadecuado que el exgobernador forme parte del gobierno de un partido distinto.

Así lo informó a medios el senador Manuel Añorve, y precisó que se le conminó a Quirino Ordaz a que no aceptara el cargo diplomático pero, al hacerlo, “obviamente lo que viene es la expulsión”, sostuvo.

El pasado 28 de enero el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reportó que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España aprobó al ex gobernador de Sinaloa como Embajador.

Su propuesta fue dada a conocer por el presidente López Obrador desde el 11 de septiembre del año pasado, al considerar que “va a ayudar a que se restablezcan por completo y en muy buenos términos las relaciones” con el país ibérico.

Tras el anuncio de la propuesta del jefe del Ejecutivo, Alejandro Moreno manifestó que absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones.

Alejandro Moreno señaló que la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido.

En ese sentido, precisó que cualquier invitación a los gobernadores del PRI por un partido distinto, “se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.