Fueron cinco los avisos de intención de solicitud de constitución de nuevos partidos políticos locales los que recibió el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), informó el área de comunicación social del órgano electoral.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, el lunes 31 de enero entregó la documentación correspondiente, Daniel Reyes González, con la que busca constituir como partido la asociación ciudadana Movimiento Laborista Sonorense.

Alí Camacho Villegas, representante de la asociación Partido Sonorense.

El 28 de enero los expanistas Francisco Bueno y Adrián Espinoza presentaron los documentos con los que buscan la creación del partido Redes Sociales Sonora; y Norberto García Figueroa presentó el aviso de intención para constituir el partido Vamos.

Inicialmente, los días 24 y 26 de enero el expriísta Alí Camacho Villegas, y la experredista Petra Santos Ortiz, entregaron el aviso de intención para la constitución como partido político de las asociaciones Partido Sonorense y Sonora Independiente, respectivamente.

Petra Santos Ortiz, representante de la asociación Sonora Independiente.

Con base en los lineamientos aprobados por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, el plazo para presentar por escrito un aviso de intención venció el 31 de enero a las 03:00 de la tarde, y para la etapa de constitución deberán llevar a cabo 48 asambleas municipales con una concurrencia mínima de 5 mil 695 personas afiliadas.