Durante la presentación de la agenda de Movimiento Ciudadano en Sonora para este año 2002, el Coordinador Estatal, Manuel Scott, aseguró que la estrategia de seguridad que implementa el gobierno que encabeza Alfonso Durazo en Sonora, no está funcionando.

“Lo veo omiso, lo veo siguiendo una estrategia a nivel federal que ya vimos que es fallida, creo que el gobierno del estado debe buscar trabajar de la mano de los expertos en temas de seguridad, hacer un consenso con las fuerzas políticas del estado, así como ciudadanas y ciudadanos que deseen participar para buscar una solución real al problema”, mencionó.

Para el Coordinador del partido naranja, el nombramiento de elementos del ejército al frente de la Seguridad Pública en los municipios no es garantía de brindar seguridad a la población.

“El tema de nombrar marines como encargados de seguridad en municipios no funcionó, vemos el caso de Cajeme, de Guaymas, veo al gobernador no preocupado por temas de inseguridad , debemos tomar acciones concretas pero siempre de la mano de expertos en el tema, por lo que hacemos un llamado a realizar foros en estos temas para empezar de cero”, dijo.

Manuel Scott, dio a conocer que Movimiento Ciudadano trabajará este 2022 bajo los ejes de Inseguridad, Economía y Salud, por lo que buscará tener acercamiento con el Gobierno de Sonora, Congreso del estado y ciudadanía para generar consensos y aportar soluciones a grandes problemas de Sonora.