Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir su tiempo de jubilación de 35 años a 25 años.

Jesús Fierro, secretario de Organización de Actas de Acuerdo del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, explicó que el trabajo de un bombero genera enfermedades y en ciertos casos causan su muerte y no pueden jubilarse a los 35 años.

“Es el tiempo de jubilación, de una reducción al tiempo de jubilación al personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo. Para ver la reducción, tendría que haber mesas de negociación o mesas de análisis, ahorita el tiempo de jubilación es a 35 años, estamos buscando que sea como en otros estados el tiempo de jubilación, a los 25 años por el tipo de trabajo, hasta ahorita igual es importante acordar que en el Departamento de Bomberos de Hermosillo solamente dos personas se han jubilado.

No muchos llegan a ese tipo de jubilación, el trabajo que desempeña el bombero hace que se generen algunas enfermedades y algunas situaciones para que no lleguen al tiempo requerido para jubilarse”, abundó Jesús Fierro.

El bombero de línea precisó que la diputada local por Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo, es quien apoyará a sus compañeros con el proyecto de ley.