La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada este domingo en en Tijuana, Baja California.

Maldonado López estaba acogida al mecanismo de protección a periodistas y tenía una custodia intermitente y la patrulla que custodiaba su vivienda se acababa de retirar.

Es el segundo homicidio contra un periodista en lo que va en la semana en esa ciudad fronteriza.

Lourdes Maldonado fue herida de bala. Los paramédicos llegaron para asistirla, pero ya no contaba con signos vitales.

Las pertenencias de la reportera se encontraban intactas, por lo que se descarta un asalto. Hasta el momento no hay personas detenidas por el asesinato de Maldonado.

En marzo de 2019 la periodista acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y denunció que su vida corría peligro.

La periodista acababa de ganar hace cuatro días al exgobernador Jaime Bonilla una demanda laboral que data de nueve años.

Esto significó que de acuerdo con sus abogados ella entraba en administración de PSN Noticias, hasta que le pagaran medio millón de pesos.

PERIODISTA DENUNCIA AL GOBERNADOR JAIME BONILLA POR CORRUPCIÓN, ABUSO DE AUTORIDAD Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

En junio de 2021, la periodista Lourdes Maldonado logró que su denuncia, la cual tiene ocho años, contra el entonces gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fuera analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con la periodista, el entonces gobernador Bonilla ha incurrido en desobediencia de jueces, magistrados y de la Junta Laboral.

Además, la periodista demandó ante la FGR a Jaime Bonilla por corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder.