Como una medida favorable consideró la Canacope en Hermosillo el hecho que, a partir de este 20 de enero en 10 entidades del país, haya entrado en vigor el decreto para legalizar autos de procedencia extranjera.

Martin Zalazar Zazueta, presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur), consideró que esa medida que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y que será efectiva para 10 estados fronterizos en México incluido Sonora, viene a atender varios aspectos, pero en especial el del control de esas unidades.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) en Hermosillo

“Consideramos que con este inicio de regularización de autos de procedencia extranjera deberá existir más control sobre todas esas unidades que circulan en el estado de Sonora y lo cual podría derivar de manera positiva en el tema de la seguridad. De cualquier manera, ya circulaban, pero ahora será de una forma regulada.

También otro aspecto positivo de esta medida es que habrá ingresos o recursos de aproximadamente 2 mil 500 pesos que se cobrará por está regularización y que dará beneficios a los gobiernos municipales y estatales para el mejoramiento de vialidades. Se va regularizar el patrimonio de muchas familias”, dijo.

Finalmente, el presidente de Canacope Hermosillo alentó a los propietarios de autos de procedencia extranjera a que lleven a cabo este proceso de regularización que tendrá vigencia en el país hasta el mes de julio y esa forma además de cumplir con un ordenamiento de la autoridad federal, regularizan ese bien material que poseen.