Para continuar haciendo un llamado sobre la contaminación que genera la basura y redes en los espacios naturales de nuestra entidad, ciudadanos formaron la figura de una tortuga gigante; con 100 kilos de basura y ocho redes de pesca recolectadas en Punta Chueca.

Este sábado colectivos ambientalistas, empresas socialmente responsables, integrantes de la comunidad comcáac y el artista ecológico Alan Vázquez, realizaron la primera jornada de limpieza pública en el pueblo seri, como parte del proyecto Tequio Comcáac.

Ely Hurtado, coordinadora de la campaña, dijo que se trata de un trabajo de concientización en el que se abarcan distintos ámbitos: la preservación de mares, el cuidado del entorno, la reforestación y depósito adecuado de la basura.

“La intención es llevar un mensaje de conciencia social y que si yo te ayudo a ti también me estoy ayudando a mí, porque al final del día todos somos uno y en esos momentos es muy importante cuidar el planeta, sobre todo los mares.

Que esa basura ya no esté llegando a ellos y que no estén matando tortugas como la tortuga Laúd, mejor conocida para la comunidad como siete filos, que para ellos es un animal sagrado”.

Agregó, “hicimos también una campaña de concientización para que la gente la conozca y la preserve, entonces Tequio Comcáac abarca todos estos temas, es maravilloso y hoy un equipo lo hizo posible”.

Este fin de semana no es el único en el que se realizará una jornada de limpieza en este lugar; los días 22 y 23 de enero continuará con las labores, por lo que todavía hay oportunidad de sumarse comunicándose para más información al 662 335 9103.