El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido en Culiacán, Sinaloa, mientras viajaba en su vehículo; elementos de la Policía Ministerial buscaban revisarlo por una presunta portación de arma.

“¿Por qué me detiene?”, pregunta Julio César Chávez Jr. mientras transmitía los hechos en video. Los policías le pidieron bajar del automóvil para “hablar”. El pugilista señaló a los ministeriales que estaban siendo grabados y se negó a bajar de su coche.

“Para empezar estás armado”, señalaron los oficiales y además le informaron que tenían la consigna de”entregarlo a la base”, razón por la que el Junior continúo preguntando bajo qué argumentos lo detenían, pues él iba saliendo de su casa.

Por su parte, un acompañante de Chávez Jr., que estaba también en el vehículo, llamó al gobernador Rubén Rocha Moya por petición del pugilista, aunque no se supo a ciencia cierta para qué.

Los hechos -según se escucha en el video- ocurrieron cerca de la plaza Galerías de Culiacán, Sinaloa, en “la mera esquina”. No se sabe cómo fue que el boxeador logró salir de los policías, pero -posteriormente- señaló en sus redes sociales que “no era justo”, que le dieran ese trato, pues es “como mejor me veo en años”.