El abogado defensor de Naasón Joaquín García, Alan Jackson, empieza a reconocer que el líder de la iglesia la Luz del Mundo podría ser sentenciado a pasar el resto de su vida en la cárcel, de acuerdo con una averiguación de la cadena Univisión en Los Ángeles.

“Éste es un caso complejo en el que el señor García está enfrentando docenas de cargos graves, cinco acusadoras y una sentencia potencial a cadena perpetua”, declaró el abogado en documento que entregó al juez superior Ronald Coen.

El llamado apóstol de Jesucristo enfrenta 19 cargos, varios de ellos por abuso sexual de menores y por lo menos un de violación sexual.

El líder religioso todavía podría declararse culpable y con ello reducir su sentencia, pero insiste en su inocencia, por lo que enfrentará juicio entre mayo y julio de este año.

Como testigos participarán varias mujeres que han declarado a la fiscalía que Naasón Joaquín abusó sexualmente de ellas en California cuando eran menores, en conspiración o complicidad con tres mujeres que servían al llamado apóstol.

Pero ahora una de las coacusadas de García, Alondra Ocampo, que fue detenida junto con Naasón en el 2019 en Los Ángeles, coopera con la fiscalía y será también testigo en el juicio contra el líder de la Luz del Mundo, informó Univisión.

Ocampo, siempre de acuerdo con la investigación de Univisión, se declaró culpable de cuatro cargos de colaboración con abusos sexuales del líder de la Luz del Mundo, pero su abogado también informó a la fiscalía que ella fue violada cuando tenía 9 años por el padre de Naasón y fundador de su iglesia, Samuel García.

Mientras que el abogado defensor de Joaquín García argumenta que para el líder de la Luz del Mundo será muy complicado enfrentar testigos, que usarán mascarillas para prevenir contagios de covid-19, la fiscalía ha advertido que las mascarillas no han impedido la impartición de justicia en el país y, en este caso, podrían proteger a las testigos ante posibles ataques de seguidores de Naasón.

El abogado dice que con mascarillas sería como si Naasón enfrentara fantasmas, sin rostro y sin nombre, pues la fiscalía las ha mencionado en documentos como desconocidas 1,2,3 y 4.

La fiscalía por su parte ha respondido que los intentos de intimidación de fieles de la Luz del Mundo se han llegado a enfocar incluso contra funcionarios mexicanos y estadounidenses.