En entrevista para el medio de comunicación EXPRESO, el regidor en el ayuntamiento de Cajeme por el partido verde, Fidel Covarrubias, dijo que desde años anteriores se ha dejado crecer el monstruo de la violencia, las adicciones, la falta de educación, falta de oportunidades, de muy malos gobiernos y de mucha corrupción, por ello la inseguridad en Cajeme es el pan de cada día.

El también abanderado del partido ecologista en Caejeme, explicó que con mucha capacitación, educación y prevención se podría haber un cambio positivo para la disminución de la inseguridad.

“Tenemos que entrarle de lleno a la policía, los malos elementos que se vayan y la gente que, si quiera trabajar y entrarle con mejores condiciones obviamente, con mejores salarios y herramientas”, comentó.

Fidel Covarrubias informó que les hacen falta alrededor de 700 policías, requieren mínimo 100 o 200 patrullas y armamento.

“Cómo le pedimos a un policía que dé la vida por nosotros, cuando ellos ni siquiera están bien en su casa económicamente, con sus prestaciones, con la seguridad que ellos deben de tener, son muchas cosas que se tienen que tomar en cuenta, hay que entrarle de lleno e inyectarle recursos”, recalcó.

Por último el regidor mencionó que la inseguridad que actualmente padece Obregón es consecuencia de la corrupción de sus gobiernos municipales, los malos secretarios de inseguridad y los malos presidentes municipales que se han prestado a corromper.