A partir de este miércoles 12 de enero comenzará una nueva etapa de vacunación contra el covid-19 a personal docente de Sonora, anunció Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador del estado, dijo que esta jornada de vacunación tiene el fin de garantizar un regreso seguro a las clases presenciales en las aulas.

“El día de mañana (miércoles 12 de enero) inicia una nueva etapa de vacunación en 18 sedes, 16 municipios, destinada a 70 mil docentes con el propósito de garantizar un regreso seguro a las aulas”, expresó el gobernador de Sonora.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura en Sonora, precisó que Hermosillo tendrá tres puntos de vacunación contra el covid-19: Centro de Usos Múltiples (CUM); Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (será caminando) y Cuarta Zona Militar.

El funcionario estatal puntualizó que los otros módulos de vacunación contra el covid-19 son: Instituto Tecnológico de Agua Prieta; Escuela primaria Revolución, en Álamos; Universidad de Sonora, en Caborca; el Instituto Tecnológico Superior de Cananea; el Instituto Tecnológico de Sonora, en Cajeme; Instituto Tecnológico, en Guaymas.

Así como el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Huatabampo; la Universidad Estatal de Sonora, en Magdalena de Kino; la Universidad de la Sierra, en Moctezuma; el Instituto Tecnológico de Sonora, en Navojoa; el Instituto Tecnológico de Nogales; la escuela secundaria técnica no. 37, en Puerto Peñasco; el Cecytes, de Sahuaripa; la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y el Hospital General de Ures.