La titular de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del Gobierno de Sonora, Bernardeth Ruiz Romero, indicó que un total de 279 persona que llegaron a Hermosillo se les ha entregado visas humanitarias para que puedan incidir en Sonora o continuar su viaje hacia Estados Unidos.

La titular aseguró dijo que más del 50 por ciento de los integrantes de la caravana que llegó a Sonora este jueves han recibido su visa humanitaria.

Eso quiere decir que más de 140 migrantes han recibido este documento, expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) para que les sea posible transitar por el país con regularidad, al menos por un año, tiempo en el que expira su visa.

“Ya está el 50% regularizado hasta ahorita, ya tienen su visa, todo ha transcurrido con mucha tranquilidad. El Gobierno del Estado les ha apoyado con temas de asistencia social y humanitaria, los migrantes tienen sus comidas a tres tiempos, están en buenas condiciones, estamos acompañados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para corroborar y dar seguimiento a casos particulares”, agregó.

Para el siguiente martes 27 de diciembre continuarán expidiendo visas humanitarias, por lo que se levantó un campamento en las instalaciones del INM para migrantes que no han podido regularizar su estatus en el país a través de este documento.

“Es responsabilidad del Instituto Nacional de Migración, nosotros estamos coadyuvando ahora sí que en el despliegue de la asistencia social a su paso aquí por Sonora, pues la instrucción del gobernador es que sea una estancia ordenada, segura y sobre todo con mucho sentido humano y es lo que estamos haciendo”, aseguró Ruiz Romero.

 

Fuente: El Sol de Hermosillo