Durante los festejos de Navidad y Fin de Año, las denuncias más reiteradas a la línea de emergencias 9-1-1 en Sonora fueron las detonaciones de cohetes, música a alto volumen, accidentes de tránsito y violencia familiar, según estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Un total de mil 782 reportes fueron levantados por detonaciones de cohetes en la línea de emergencias 9-1-1, el 24 y 25 de diciembre, seguido de radio o música alto volumen con 831, violencia familiar con 546, accidente de tránsito con 348 y persona agresiva con 331.

El C5i Sonora precisa que los días 31 de diciembre y 1 de enero, se atendieron 656 llamadas denunciando música alto volumen, violencia familiar con 427 reportes, detonaciones de cohetes con 274 y accidentes de tránsito con 272.

La Secretaría de Seguridad Pública, reconoce el desempeño del personal de las diferentes corporaciones que confluyen en el C5i para la atención a las llamadas de ciudadanos responsables, reiterando que los operativos de seguridad continuarán para atender la denuncia y emergencias.