Integrantes de la etnia yaqui retiraron el bloqueo carretero que mantienen a la altura del pueblo de Vícam sobre la carretera Federal México 15, en Sonora por la temporada navideña.

El bloqueo carretero fue retirado el pasado domingo 19 de diciembre y será hasta el 07 de enero de 2022 cuando lo vuelvan a colocar, así lo informó el secretario de la Autoridad Tradicional, Imuris Buitimea Valdez.

Buitimea Valdez, explicó que como un acto de buena voluntad para los miles de paisanos que pasan por el estado durante estas fechas es que tomaron esta decisión.

Además agregó la autoridad yaqui que es estas épocas navideñas se incrementa la cantidad de viajeros que transitan por la carretera  y por ello con el retiro del bloqueo buscan que se llevan “un buen sabor de boca”.

El secretario de la Autoridad Tradicional, señaló que aunque lo ideal sería que todos los puntos donde hay yaquis solicitando una cuota a los usuarios de la carretera se retiraran en este mismo lapso de tiempo, cada puebla tiene su propia autoridad y toma de decisiones de manera independiente.