Un llamado a las familias a participar con la entrega de material reciclable en los distintos puntos instalados en Hermosillo, realizó Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales.

Pavlovich Escalante supervisó este sábado las actividades de residuos en el estacionamiento de Pulso Fit Park en Blvd. Antonio Quiroga.

Destacó que el material recolectado durante la jornada, se donará a personas de escasos recursos que se dedican a la compra – venta de artículos reciclables, por lo que al entregar cartón, papel, plástico y aluminio, por mencionar algunos, se reduce el daño al medio ambiente y beneficiar a personas en situación vulnerable.

“Hacemos mucha labor de asistencia a grupos vulnerables, por ejemplo, lo que se recolectó hace dos semanas, fue donado al Teletón, esta semana es alguna asociación de personas que se dedican a la compra venta de material reciclado, personas de escasos recursos”, agregó.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales

Artículos como pilas alcalinas, focos, medicamento caduco, aceites, corchos y tapas de plástico también fueron recibidos por el personal encargado de depositar el material en contenedores separados.

Para motivar a que la población se sume a la cultura de reciclaje, la jornada contó con actividades complementarias como clases de zumba, rifa de inscripciones donadas por Pulso Fit Park y entrega de plantas a cambio de los artículos reciclados.

La dependencia municipal promoverá la promoción de reciclaje para reducir la cantidad de toneladas que son destinadas al relleno sanitario y de igual forma apoyar a persona que pueden obtener algún beneficio con el material reciclable.

Reciclacentros:

  •  Estacionamiento de Soriana Bachoco (sábados)
  • Gimnasio Pulso (sábados)
  • Reciclacentro permanente a espaldas de Servicios Públicos (avenida Las Flores entre Margarita Maza de Juárez y Solidaridad).

 

Fuente: Servicios Públicos Municipales