Los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, no tienen imputaciones en México, esto a pesar de que Estados Unidos está pidiendo una recompensa por cada uno de ellos y son identificados como los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

Cabe mencionar que únicamente Iván Archivaldo pisó una vez la cárcel y fue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, fue liberado y exonerado por un magistrado el cual contaba con ciertas denuncias por lavado de dinero.

Posteriormente, Ovidio Guzmán en el llamado Culiacanazo no fue detenido ni encarcelado porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la indicación de que lo dejaran en libertad.

Además, esa orden de captura no fue emitida por el gobierno de México sino por Estados Unidos. Desde el 2013 el gobierno norteamericano ha estado buscando a los sucesores de ‘El Chapo’ para juzgarlos por los delitos de tráfico de drogas.

Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno de los cuatro hijos de ‘El Chapo’, debido a que los jóvenes están operando el imperio de su padre y se disputan las plazas con otros cárteles.