Alrededor de 10 operadores del transporte público de Hermosillo protestaron por fuera de Palacio de Gobierno, para solicitar la reinstalación de 60 choferes despedidos por exigir respeto al Contrato Colectivo de trabajo.

Apolinar Castillo Valdez, secretario del Transporte Urbano en la ciudad, explicó que los choferes exigen pago de retroactivo, pago de horas extras, pagos de bonos y percepciones salariales.

“Ahorita nosotros estamos en un proceso de reinstalación, somos alrededor de 60 compañeros que fuimos injustamente despedidos. Lo que estamos pidiendo es la reinstalación de los compañeros que fueron despedidos, que se respete el Contrato Colectivo que está depositado en la Junta y se le pague el retroactivo a un año de los compañeros, de pagos de horas extras, de bonos, de percepciones salariales que han dejado de percibir por estas empresas del transporte urbano.

Fueron despedidos por hacer esos reclamos que yo te digo, el derecho al respeto a las garantías individuales de trabajo, que todos deben de tener”, detalló Castillo Valdez.

Apolinar exhortó a la Secretaría de Salud en la entidad, a la directora del Transporte en Sonora, Lirio del Castillo, y al Gobierno del Estado, para que asuman la responsabilidad que les corresponde referente al transporte urbano.