Al menos cuatro personas, dos de ellas una señora y su hijo de 17 años, fueron asesinadas ayer de forma violenta en diferentes hechos, lo que movilizó a las corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano.

En lo que va del año se han contabilizado alrededor de 650 homicidios dolosos en el Municipio de Cajeme, de los cuales más de 20 han sido en este mes de diciembre.

El doble asesinato se registró aproximadamente a las 16:00 horas en las calles Octavio Paz y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Leandro Valle, de la comisaría de Esperanza.

Los cuerpos de Marcela, de 50 años, y su hijo Héctor, de 17, quedaron dentro de una vivienda en el lugar.

Momentos más tarde, a las 16:30 horas, en la calle Kalahari fue atacado a balazos el conductor de un vehículo tipo camioneta color gris; la víctima quedó dentro de la unidad que fue atacada por hombres armados que viajaban en dos automóvilllles.

Antes, cerca de las 14:00 horas, un ciclista fue acribillado cuando circulaba por las calles No Reelección, entre California y Quintana Roo.

La persona que murió, de aspecto joven, no había sido identificada por las autoridades; policías preventivos y de investigación llegaron al sitio para implementar un operativo en los alrededores.

El homicidio doloso casi se duplicó en Cajeme en el periodo de agosto-octubre de este año al compararse con el mismo lapso de 2020, de acuerdo con las cifras presentadas por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con los datos, de agosto a octubre de 2021 se cometieron 166 homicidios dolosos en Cajeme, mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron 92.