Hermosillo, Puerto Peñasco, Guaymas, Agua Prieta, Tubutama, Santa Ana, SLRC, Altar, Divisaderos, Etchojoa, Emplame y Cananea, son los Municipios que exceden el nivel de riesgo por fluoruro y arsénico en el agua, según una investigación de Quinto Elemento Lab.

Marcos Gibrán, Investigador de Quinto Elemento Lab, dijo en entrevista para el medio Proyecto Puente, que Sonora es uno de los rostros de la crisis del agua, superó hasta ocho veces los niveles de riesgo de arsénico y fluoruro en el vital líquido en el año 2018, expuso.

El problema no es exclusivo de Sonora; sucede en todo México. Los niveles de arsénico y fluoruro en el agua varían dependiendo de la zona geográfica y hay nuevas bases donde se libera en niveles de riesgo, como Baja California y Zacatecas, destaca el estudio realizado por Quinto Elemento Lab.

“El Gobierno sabe, pero no actúa. No se está informando sobre los altos niveles de arsénico en el agua y las enfermedades que provoca, como el cáncer, se atribuyen a que se consume mucha carne”, explicó marcos Gibrán.

Aquí el reportaje completo: https://venenoenmiagua.datacritica.org/